La estrategia digital en RRSS en el punto de mira

Pensadores y estrategas del entorno digital se dieron cita el pasado martes 28 de abril en la sede en Madrid de la firma internacional Kreab, especializada en Comunicación Digital y Public Affairs. El evento fue organizado con la colaboración del diario Expansión, y puso el foco en compartir experiencias y opiniones sobre las bondades de las redes sociales para el mundo corporativo.

Hoy en día, no es suficiente abrir perfiles en las redes sociales más populares. Parte de la clave del éxito está en desarrollar una planificación en Social Media con la agilidad para reaccionar sobre la marcha; y contar con un equipo de profesionales capacitados para no solo llegar a los consumidores, sino cultivar una relación constante con ellos.

¿Y cómo se mide efectivamente la rentabilidad real de estos nuevos touchpoints con los clientes y la audiencia cautiva? Precisamente, ésta fue la interrogante que respondió el director de Social & Connected Business de everis, Roberto Fernández Hergueta.

Las redes sociales se han consolidado como canales para conectar con los consumidores. Por ello es vital la buena gestión de estas vías bidireccionales, abiertas 24/7. En las redes sociales es fundamental conocer los tipos de mediciones para controlar su impacto y constatar que hay sintonía entre la planificación de los canales digitales y los objetivos de negocio.

 “Las redes sociales no pueden llegar a la excelencia si no se produce una transformación interna de las empresas. No se reflexiona lo suficiente sobre las estrategias a desarrollar y establecer unos objetivos que permitan, en todo momento, medir su evolución.”

Roberto Fernández Hergueta, director de Social & Connected Business de everis

IMG_20150512_232144

Fuente: @KreabSpain

De izquierda a derecha: Fernando Fdez. De Lis, Director de Internet y Redes Sociales de Telefónica; Eugenio Martínez Bravo, Managing Partner de Kreab Iberia; Roberto Fernández Hergueta, director de Social & Connected Business de everis; y Juan Andrés Milleiro, Head of Social Media de NH Hotel Group.

En el panel de expertos del mundo digital, también contamos con la presencia de (por orden alfabético): Cristóbal Fernández, Director de Comunicación de TUENTI, Désirée Reina, Directora de Comunicación de SANITAS, Eugenio Martínez Bravo, Managing Partner de KREAB, Javier Tomé, Director de Comunicación Digital de BANKIA, Marta Sánchez, Gerente de Marketing Digital y Medios del GRUPO VIPS, Nicolás Infer, Head of Digital Communications de KREAB y Pedro Biurrun, Subdirector del diario EXPANSIÓN.

Tener a estos expertos  del mundo digital reunidos en una misma sala, demuestra cómo está evolucionando la mentalidad que necesita el mundo corporativo para sacar partido del entorno digital. En los tiempos que corren, la agilidad y el networking entre estrategas son dos requisitos fundamentales para triunfar.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone