Las compañías deben apostar por los entornos socio digitales, hoy en día todo se desarrolla allí

Pablo Val, Director del Digital Connected Lab en Zaragoza de everis Social & Connected Business compartió con los lectores de El Mundo su visión sobre las nuevas formas en que las pymes pueden acercarse a los clientes, si hacen un uso eficaz de las redes sociales y otros espacios online.

«Hoy en día, todo se desarrolla en entornos socio digitales que permiten amplificar la información, y hacer todo tipo de seguimiento, incluso de los propios competidores», explicó Val a la periodista Agustina Henrich, en un reportaje publicado el pasado 16 de diciembre en el diario El Mundo.

Como nos explicó  Javier Casado, Director de Customer Experience de Air Europa, durante un “Wake up & Connect Breakfast”, Val también destacó que las redes sociales van más allá del marketing y se están posicionando como un canal de atención al cliente y un nuevo espacio para el intercambio de referencias y experiencias. De hecho, Val subrayó que, en la actualidad, «la experiencia personal que el cliente comparte en las redes dice mucho de una empresa».

Pablo_Val

«Twitter, por ejemplo, a pesar del límite que pueden representar sus 140 caracteres, es mucho más público y dinámico que Facebook», especificó el líder de nuestro LAB en Zaragoza, quién además citó el caso de Pinterest, un red social que «ha generado un gran impacto a nivel visual, principalmente entre las mujeres, quienes suelen pasar más tiempo navegando en esta red».

Para Val, resulta clave que las pequeñas empresas hagan un uso ingenioso de las nuevas tecnologías y se animen a colgar vídeos en Internet, porque en ocasiones el material audiovisual hecho por aficionados, de forma simple y sencilla, llega a posicionarse entre los contenidos más vistos y compartidos en la red. Y como bien sabéis, a mayor número de visualizaciones aumentan las posibilidades de captar la atención de clientes potenciales.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone