La transformación digital: el rol de IT en la nueva compañía conectada

Proponer un título para una ponencia nunca es del todo fácil, pero menos lo es cuando te diriges a un público como el de Telefónica, siempre exigente y a la vanguardia de la tecnología, tanto en nuestro país como en el resto de geografías en las que opera.

Teniendo en cuenta este reto, desde el equipo de Social & Connected Business preparamos la presentación y nos decantamos por el título “La transformación digital: el rol de IT en la nueva compañía conectada”, documento que puede consultarse en nuestro perfil de Slideshare.

En esta ocasión, tuve el placer de ser invitado como ponente de las Aulas Permanentes, dentro del marco de la Escuela de Excelencia Técnica, un punto de encuentro que Telefónica pone a disposición de sus profesionales para que conozcan puntos de vista y experiencias relacionados con el ámbito de la tecnología de las telecomunicaciones.

El Auditorio Innovation Center de Distrito T de Madrid contó con la presencia de 70 personas, entre los que había gran representación de gerentes y directores de la compañía, a muchos de los cuáles tengo el placer de conocer debido a mi experiencia como gerente en varios proyectos dentro de la casa.

A continuación os presento un breve resumen de los principales aspectos de tratados en la sesión, que tuvo una duración de una hora y media:

  • Contexto de evolución de la sociedad actual: ¿qué está pasando?
  • La empresa conectada: las 10 claves estratégicas.
  • Necesidad de un modelo de transformación Socio – Digital.
  • Evolución a la Organización Socioconectada.
  • Nuevo rol de la  IT corporativa: una IT Social, abierta a las personas y a la sociedad.

Para terminar este post, me gustaría agradecer a nuestros anfitriones nuevamente la oportunidad de contar nuestra visión en un entorno y en una compañía como Telefónica.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone