#Hipertextual en everis

El pasado 24 de septiembre organizamos en nuestra sede de Madrid un evento junto a la red de blogging Hipertextual para profundizar en un concepto que, aunque ya está avanzado en muchas empresas, genera interés en muchas organizaciones.

La tercera edición de #HipertextualUP, bajo el nombre “Redes sociales para empresas, en busca de las mejores prácticas”, contó con la participación de Antonio Ábalos, responsable de Brand Strategy de Twitter España, Reyes Bolumar, Innovation Marketing Manager del Centro de Innovación BBVA y Dioni Nespral, director de Social & Connected Business de everis.

Dioni presentó la vision de Social & Connected Business sobre los retos de la empresa conectada y profundizó en el concepto de madurez socio-digital y en los diferentes niveles que cada compañía puede alcanzar y evolucionar en función de su estrategia socio-digital. Puedes ver la presentación “The connected company” en nuestro perfil de SlideShare.

La segunda ponencia, a cargo de Antonio Ábalos, se centró en el desarrollo y evolución de la red social Twitter y en las posibilidades que las empresas tienen al utilizar esta herramienta para relacionarse con sus clientes y followers. El responsable de Estrategia en España de la compañía estadounidense puso varios ejemplos de cómo las organizaciones utilizan la red para saber qué les interesa a las personas y poder poner en marcha estrategias y acciones que les ayuden a conectar con sus públicos de interés.

Por último, Reyes Bolumar hizo un repaso desde la creación del Centro de Innovación BBVA hasta la actualidad, pasando de una pequeña red a estar presentes en 56 países. En su intervención destacó la importancia de la comunidad, sin la que no habría sido posible alcanzar el nivel de innovación abierta que les caracteriza. Además, puso en valor lo que aporta una iniciativa como esta a la marca que la pone en marcha, ya que las empresas de sectores tradicionales no suelen apostar tan decididamente por la Innovación, aunque cuando lo hacen encuentran resultados muy positivos.

El evento finalizó con una sesión de networking en la que los asistentes pudieron conectar con otros invitados y con los ponentes.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone