En el mundo digital lo relevante no es acertar en el negocio, sino en la posición digital

El pasado viernes 19 de junio tuvimos la oportunidad de compartir con un gran número de compañeros de everis nuestro último Wake Up & Connect Breakfast. En esta ocasión, nuestro invitado fue Carlos Beldarrain, CEO de Yaap, que nos explicó su modelo de negocio y su visión sobre los retos y las oportunidades que tiene su compañía en el entorno digital.

Para Carlos Beldarrain, la clave de Yaap está en la combinación de dos factores: la fortaleza de los grandes y la flexibilidad de una startup. Aunque las tres empresas que respaldan este negocio, CaixaBank, Santander y Telefónica, son grandes players en sus sectores y tienen experiencia en el ámbito digital, permiten que la compañía liderada por Beldarrain tenga su propio recorrido y tome sus propias decisiones para proponer nuevos negocios digitales y globales.

Precisamente, ese fue otro de los aspectos del planteamiento de Yaap que su CEO destacó durante la sesión. La importancia de ofrecer al usuario soluciones universales, que no dependan de si éste es cliente de una teleoperadora o de un banco concreto: “En esta economía digital, basada en la idea de que solo puede quedar uno, los negocios universales y abiertos tienen más posibilidades”.

En este sentido, los dos negocios que ha creado Yaap hasta la fecha, Yaap Money y Yaap Shopping, parten de esta filosofía. Aunque con perspectivas diferentes, cada uno pone a su cliente, personas o comercios, en el centro de su estrategia, facilitando en cada caso la operativa a los usuarios finales.

Beldarrain, además, quiso profundizar en la idea de que, en el mundo digital lo relevante no es acertar en el negocio, sino en la posición digital, las compañías tienen que saber poner en valor su activo digital: “Hay organizaciones que han creado un activo digital y aunque su negocio haya evolucionado con el tiempo, los clientes las siguen acompañando en su camino”.

Por último, el CEO de Yaap, adelantó que su compañía sigue pensando en nuevas iniciativas que poner en marcha en el medio plazo. Aunque también quiso recalcar que su objetivo principal está en demostrar a los usuarios que aportan valor con las soluciones que ofrecen actualmente y que las nuevas funcionalidades serán bien acogidas si siguen la misma línea: pensar en el cliente.

 

Sobre los Wake Up & Connect Breakfast

Los Wake Up & Connect Breakfast (#WCB) son una serie de eventos con formato de desayuno corporativo, que celebramos periódicamente en everis para compartir junto a líderes de la transformación digital nuestras experiencias, aciertos, retos, estrategias, lecciones aprendidas, expectativas y otros aspectos de la evolución de nuestro mundo always-connected. Hasta la fecha, hemos celebrado seis ediciones del WCB:

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone