El mundo no está cambiando, ya ha cambiado

Nos enfrentamos a una revolución en los comportamientos de las personas. La forma de relacionarnos ha cambiado, y no sólo con nuestros iguales, si no con las empresas. Estamos en un mundo donde la velocidad del cambio hace que las acciones tácticas dominen a las organizaciones sin definir una estrategia digital sostenible y coherente con la que afrontar la transformación.

En el año 2025, los principales sectores de la economía estarán liderados por organizaciones que, a día de hoy, utilizan la innovación digital de forma estratégica para reorientar sus procesos y operaciones de forma sostenible en el tiempo y trabajar en crear experiencias centradas en el cliente, en un ecosistema cada vez más móvil y conectado.

Este proceso de adaptación de las compañías a la nueva realidad de los mercados debe partir de una reflexión sobre la situación actual de la empresa en el contexto del mercado, de la sociedad y de sus necesidades.

Muchas organizaciones fallan en no preguntar a sus clientes qué quieren, desean o esperan. Y es que para llevar a cabo la transformación digital con posibilidades de éxito es necesario escuchar a los clientes: ¿estamos ofreciendo realmente lo que el cliente quiere, necesita y entiende?

Desde everis, nuestro reto es arrojar luz sobre los aspectos que son importantes para dar una oferta de valor diferenciada por sector, a la vez que averiguar y destacar lo que de verdad importa en la relación digital entre las empresas y sus clientes.

La clave para afrontar la digitalización radica en la propuesta de valor que percibe el usuario. No se trata de lo “que hago”, sino de la “necesidad que satisfago”. Y para hacerlo bien es necesario mirar con detalle al cliente y entender lo que le importa, lo que le preocupa, cuáles son sus necesidades y cómo la empresa puede crear o transformar sus activos digitales para satisfacerlas.

En everis estamos trabajando para aportar nuestra visión sobre lo que de verdad importa en la relación digital entre las empresas y sus clientes. En los próximos meses iremos compartiendo descubrimientos y aspectos quizás más obvios pero cuya importancia es tal que merece la pena repetir mil veces.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone