Potenciando el digital engagement

¿Qué acciones concretas está desarrollando Coca-Cola para seguir el ritmo de los ciudadanos híper-conectados? La respuesta a esta interrogante fue el hilo conductor de la sesión liderada por Enrique Burgos, Consumer Digital Manager de Coca-Cola España, quien explicó los highlights del nuevo modelo de trabajo ágil e integrado que están implementando en The Coca-Cola Company, para mantenerse en el top de las multinacionales del planeta.

Como punto de partida, Coca Cola ha transformado su web corporativa en un medio propio (“own media”), focalizado en el real-time de las redes sociales, cultivar elevados niveles de engagement con las personas y potenciar la confianza en la marca, a través de la asociación con temáticas como la vida activa, la música y la responsabilidad social empresarial.

“En este nuevo modelo nos importa más el engagement que el número de visitas a la web”, destacó Burgos. Por ello, a nivel estratégico  se han enfocado en Coca-Cola Journey, iniciativa centrada tanto en interactuar en tiempo real en las redes sociales como en generar y difundir contenidos propios de calidad, para aumentar la recurrencia de las visitas a coca-colacompany.com.

De esta manera, Coca-Cola está elevando su presencia sobre las barreras convencionales del mundo corporativo online, al entablar una relación directa y bidireccional con las personas. Y para conseguirlo, han adoptado los métodos de trabajo del digital journalism. “Antes tardábamos semanas en publicar y ahora lo hacemos en horas”, apuntó Burgos, ejemplificando uno de los cambios derivados de la comunicación en real-time.

 

“Generamos contenidos que enganchan, que son dinámicos y pensados para el consumo multidevise”, destacó Burgos, experto en Marketing Digital e implementación de estrategias empresariales para el always-connected world.

Coca-Cola Journey ha sido posible gracias a un equipo de trabajo abierto, colaborativo, multidisciplinar e internacional, que se guía por un plan de contenidos y, a la par, cuenta con la agilidad para responder en tiempo real a las inquietudes de las personas.

Esta filosofía agile se ha extendido por toda la estructura empresarial, lo que ha llevado a Coca Cola a integrar capacidades y tecnologías a nivel global. “Al pensar soluciones entre todos, hemos conseguido diluir costos y abrir nuevas posibilidades para la marca”, recalcó Burgos.

Actualmente, Coca Cola monitorea las búsquedas online asociadas a su marca, publica de forma inmediata en su web, ofrece contenidos personalizados para los usuarios registrados y prueba experiencias piloto, como facilitar la posibilidad de compartir contenidos a través de plataformas que están en auge, como Whatsapp.

Whatsapp Coca Cola

Fuente: Perfil de @SocConBiz

“¡Digital rocks!” es el life motto que Enrique Burgos nos transmitió, tras agradecer la invitación a los Wake Up & Connect Breakfasts, eventos orientados a conocer experiencias disruptivas de la mano de verdaderos doers de la transformación digital.

 

Sobre Wake Up & Connect Breakfasts: Es una serie de eventos, con formato de desayuno corporativo, que celebramos mensualmente en las instalaciones de everis. Hasta la fecha, hemos celebrado cuatro ediciones:

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone